Charlotte Garside, la niña más pequeña del mundo

martes 02 de octubre de 2012 - 03:44 p.m. 17206

Esta es la historia de un pequeña, pero que muy pequeña niña que desde chiquita luchó para mantenerse con vida.

Charlotte Garside, la niña más pequeña del mundo

Esta es la historia de Charlotte Garside, una pequeñita de 5 añitos y que tan sólo mide 68 centímetros de alto, actualmente considerada como la niña más pequeña del mundo.

La pequeña niña es originaria de Inglaterra y ha nacido con una rarísima forma de enanismo a la cual los doctores todavía ni nombre le han asignado. Esta niña es un caso muy inusual y único en todo el mundo.

Cuando Garside nació, los doctores no le daban más de un año de vida, pero desde que nació, la pequeña ha mostrado unas grandes ganas de sobrevivir a pesar de sus evidentes complicaciones físicas.


Emma Newman y Scott Garside, los orgullosos padres de la niña, se han esforzado mucho porque tenga una vida normal y hoy por hoy pueden presumir que Carlotte ha asistido a su primer día de clases en una escuela ubicada en Withernsea, East Yorks.

Emma, la madre, ha confesado:

“Puede ser pequeñita, pero tiene una gran personalidad y quiere llevar la vida de cualquier nena de 5 años.

Es muy curiosa y en la escuela nos dijeron que tiene un nivel de aprendizaje equivalente al de un niño de 3 años, más alto del que nosotros pensábamos”.

La madre cuenta que de inicio estaba muy preocupada por la adaptación a la escuela de su pequeña, además del trato que los demás niños pudieran tener con ella:

“Estaba preocupada de que algún chiquillo le fuera a hacer algún tipo de daño, pero siempre cuenta con un tutor a su lado.

Aunque después de todo no es tan frágil como parece.

Cuando nació Charlotte, pesaba menos de 1 kilo y sólo medía 25 centímetros, teníamos que vestirla con ropa de muñecas”, comentó orgullosa la señora de Garside.

Actualmente la pequeñita Charlotte tan sólo pesa 4 kilitos y la visten con ropa de bebé, de hecho, el gato familiar es mucho más grande que ella.

La madre de esta peculiar pequeña cuenta un poco preocupada acerca del futuro de la hermosa Charlotte, aunque menciona que cuenta siempre con el apoyo de su esposo y sus otras 3 hijas:

“No tenemos idea si vivirá mucho tiempo, no sabemos si será capaz de interactuar con más gente,

de hecho hemos llegado a pensar que la podríamos llegar a perder,

pero sigue prosperando y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año”.

Mucha suerte a la pequeña Charlotte y su nueva aventura escolar, tal vez sea la niña más pequeña que existe, pero ha mostrado un amor por la vida tan grande como el más alto del mundo, o tal vez mucho mayor.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+